Zahara de los Atunes (Cadiz)

Zahara de los Atunes se ha convertido en uno de los lugares más importantes de Andalucía en cuanto a turismo costero, debido a su buen clima, sus playas y su vida nocturna.


El entorno natural de la localidad permite también realizar diversas actividades de ocio, donde destacan los paseos a bordo de barcos de recreo por las aguas zahareñas, las rutas a caballo por la playa o las rutas a pie a través del Parque Natural del Estrecho.

Sus playas con  8 km de longitud de dorada y fina arena, acompañadas de aguas limpias y cristalinas, se extienden desde el pueblo de Zahara de los Atunes hasta el Cabo de Gracia. Además, es uno de los poco lugares en los que se funde el verde de la naturaleza con el azul del mar.

File:ZaharaAtunes1120.jpg
Zahara de los Atunes conserva una de las últimas grandes playas de Andalucía sin grandes agresiones urbanísticas. Desde la playa de Zahara se puede disfrutar de las más hermosas puestas de sol y ver con claridad el continente africano. Su ubicación, apartada del movimiento, y sus óptimas condiciones de conservación la han hecho referente turístico de primer orden, albergando turismo de temporada y de lujo tanto en el pueblo como en la zona denominada Atlanterra.
Es de destacar por su personalidad propia denominada Playa de los Alemanes o de Cabo de Plata, tras el promontorio de Cabo de Plata. En el otro extremo de esta playa se encuentra el Faro de Camarinal o Faro de Gracia, en el Cabo de Gracia, que fue construido sobre una torre almenara del siglo XVI e inaugurado como faro en 1989. Desde allí se divisa la playa de El Cañuelo de unos 500 metros de largo situada en terreno militar dentro del Parque Natural del Estrecho.

File:ZaharaAtunes1140.jpg

La playa de Zahara ostenta desde hace años, aunque de forma interrumpida, la bandera azul, distintivo que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. Otro de los galardones que acredita la excelencia de esta playa es el distintivo Q de calidad turística, que concede el Comité de Certificación de Playas del Instituto para la Calidad Turística Española.



Ver mapa más grande



3 comentarios:

  1. Este año es la primera vez que piso las playas de Zahara de los Atunes y me encanta... es preciosa esa imágen junto a la montaña, la gente es muy simpática, y la comida genial, no sé donde he visto algún que otro vídeo de 60 segundos, ¿qué es eso? me encantaría ver la playa de los alemanes..
    Firmado: próxima Zaharaui

    ResponderEliminar
  2. Os recomiendo una novela, parcialmente ambientada en la playa de los Alemanes: REGALO DE REYES
    http://regalodereyeslanovela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pase quince días en Zahara el verano pasado y tengo un recuerdo estupendo de sus playas.

    ResponderEliminar